Tratamientos

Centro de Trasplantes Capilares

Listado de procedimientos

Plasma rico en plaquetas // Medicación // Análisis del cabello


PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Esta técnica aísla los factores de crecimiento que el paciente tiene en la sangre para potenciar la regeneración de los tejidos.

Para realizar esta técnica, se extrae una muestra de sangre del paciente y se centrifuga esta muestra para obtener plasma rico en factores de crecimiento, estos factores de crecimiento son proteínas que ayudan y estimulan la producción de nuevo cabello de mejor calidad.

Después de esto, se inyecta el plasma en el cuero cabelludo del paciente. Todo este procedimiento dura entre 40 y 45 minutos. Una vez terminado el tratamiento, el paciente puede volver a hacer vida normal sin necesidad de reposo.

Este tratamiento está indicado para parar la caída de pelo, potenciando su regeneración en pacientes que pierden el cabello moderadamente.

El punto máximo en el que se alcanzan los resultados del tratamiento ocurre al mes de la sesión. Con cada una de las sesiones se pueden ver más los resultados.

Este tratamiento también se usa para potenciar los resultados de otros tratamientos.


ANÁLISIS DEL CABELLO

Realizar un análisis del cabello completo y eficaz antes de comenzar con la intervención es completamente necesario para obtener unos resultados óptimos.

Es importante estudiar unos aspectos esenciales y personales de cada paciente, de forma individual, porque cada caso es distinto. Este análisis personalizado, conseguirá obtener un tratamiento efectivo y una gran satisfacción por parte del paciente.

En Off/On Hair, realizamos un análisis completo y fiable, guiándole para solucionar su problema capilar para siempre.


MEDICACIÓN

Finasteride: Este fármaco ayuda al crecimiento del cabello, actúa sobre la raíz del problema, debido a que inhibe la producción de la enzima 5-alfa-reductasa (tipo II).

Este medicamento se toma por vía oral en comprimidos de 1 mg/día.

El efecto de este medicamento no se nota de forma inmediata, sino que comienzan a verse los resultados a partir del tercer y cuarto mes de tratamiento. Estos resultados se mantendrán durante el tiempo que se siga tomando la medicación. Al parar con la medicación, los efectos se mantendrán durante los siguientes dos o tres meses, empezando a disminuir pasado este periodo hasta eliminar todos sus valores en sangre.

Este fármaco, está aprobado desde 1997 por la FDA en dosis de 1 mg al día. En la actualidad, «Propecia» es el nombre comercial para el finasteride de 1 mg y es la única marca registrada en España para la alopecia androgenética. Esto es para el caso de los varones.

En el caso femenino, la cantidad de 1 mg no produce ningún efecto, mientras que 2,5 mg tiene mejores resultados, pero no está aún aprobado por la FDA.

Minoxidil (tópico): Este medicamento está aprobado por la FDA para la alopecia, tanto en mujeres como en hombres en solución al 2%, subiendo después al 5% a los hombres.

Este medicamento se toma por vía oral y no tiene ningún efecto a nivel hormonal, pero sí ha demostrado tener efectos estimulantes sobre las células epidérmicas y bulbos pilosos en desarrollo.

Produce un efecto de engrosamiento del pelo, observándose crecimiento en los 4 meses siguientes y resultados definitivos pasado un año, tanto en hombres como en mujeres.

Al inicio de este tratamiento, se cae el cabello un poco más de lo que normalmente el paciente está acostumbrado a que se caiga, esto es totalmente normal.

El tratamiento debe continuarse mientras haya problema de caída del cabello, si se suspende se puede volver al estado inicial en los siguientes meses.

¿En qué consiste el tratamiento? Hay que aplicar dos veces al día el medicamento, 1 ml por la mañana y 1 ml por la noche sobre el cuero cabelludo y se extiende con los dedos.

El efecto secundario más común es la dermatitis y una descamación en la piel. Si ocurre una dermatitis de gran magnitud, se produciría la automática suspensión del tratamiento, ya que esto puede ocasionar una mayor pérdida capilar.

Es importante lavarse bien las manos después de aplicar el medicamento y tener cuidado en que no caiga la aplicación en una zona que no sea el cuero cabelludo.

 

Contacte con nosotros:

Si quiere ponerle fin a su problema para siempre, obteniendo los resultados esperados, Off/On Hair es la solución. Estaremos encantados de ayudarle. Rellene nuestro formulario de contacto:


Acepto la Política de Privacidad.