Alopecia Masculina

Centro de Trasplantes Capilares

Primeras señales

¿Tiene Alopecia? Descubre los primeros signos

Es en la ducha, el peine o la almohada donde comenzamos a apreciar las primeras señales de la caída del pelo.

Hay que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, la caída del cabello se debe a estrés o déficits en la nutrición. Pero ¿cuándo es preocupante la alopecia?

- La alopecia tiene un patrón distinto en los hombres («Norwood-Hamilton») y en las mujeres («Ludwing»).

- En el caso de los hombres, se comienzan a apreciar las conocidas «entradas», seguidas de un aclaramiento en el cuero cabelludo.

- En las mujeres hay una pérdida de cabello con decoloración.

- La alopecia y la calvicie ocurren de una manera progresiva.

- El pelo pasa a ser más débil y fino.

- Cuando perdemos el cabello en la adolescencia, nos encontramos ante una alopecia agresiva y progresiva.

Caída del cabello

¿Se nos cae el cabello? ¿Por qué?

De forma habitual y natural, el pelo se cae para que pueda nacer uno nuevo. Pero hay ciertos casos en los que el cabello se cae, pero no vuelve a nacer, produciéndose problemas capilares como la alopecia o la calvicie.

Esto se suele producir más en los hombres que en las mujeres. Siendo común la alopecia androgénica en hombres.

Alopecia Androgénica

¿Qué es la Alopecia Androgénica?

Lo que ocurre en la Alopecia Androgénica es un cambio de un cabello fuerte y vital a un cabello fino y débil.

Hay factores como el estrés o la mala nutrición que influyen en la caída del cabello, pero la pérdida del pelo no se debe a estos factores. La principal causa son factores hormonales hereditarios, que es más común en hombres que en mujeres.

En los hombres, la causa principal es un andrógeno llamado «testosterona» que circula por la sangre, mientras que en el caso de la mujer, la principal causa son los «proandrógenos».

Patrón Masculino

Escala Norwood-Hamilton

Etapas de Crecimiento

Crecimiento del Cabello

Cada pelo individual se encuentra en un ciclo distinto de crecimiento. Podemos encontrar 3 fases bien diferenciadas en el crecimiento del cabello en cada ciclo:

- La alopecia tiene un patrón distinto en los hombres («Norwood-Hamilton») y en las mujeres («Ludwing»).

- Fase de Transición o Catágeno: es una fase bastante corta en relación con las demás. Suele durar de entre 14 a 21 días. Se inicia una pérdida de cabello para renovarse posteriormente.

- Fase de Reposo o Telógeno: nos encontramos ante una fase de reposo en la que se encuentra menos de un 15% del cabello. Dura 3 meses aproximadamente.

Alopecia Areata

La Alopecia Areata es una enfermedad consistente en la pérdida de cabello de una zona del cuerpo. La zona de la piel en cuestión tiene un aspecto normal, por este motivo se diferencia de otro tipo de alopecias.

Este tipo de alopecia afecta tanto a mujeres como a hombres y puede aparecer en cualquier momento de la vida, aunque normalmente se produce en niños y adolescentes del sexo masculino.

 

Contacte con nosotros:

Si quiere ponerle fin a su problema para siempre, obteniendo los resultados esperados, Off/On Hair es la solución. Estaremos encantados de ayudarle. Rellene nuestro formulario de contacto:


Acepto la Política de Privacidad.